Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Temporada 2013-14

Mucha igualdad y poco premio

CRÓNICA DEL PARTIDO

SERVIGROUP BENIDORM 74- CB BEGASTRI 63

Tercera derrota de nuestro equipo en las tres primeras jornadas la que se dió el pasado viernes en la localidad alicantina de Benidorm. El partido suponía la segunda visita consecutiva de nuestro equipo en este difícil inicio de liga, y terminó con un nuevo mal sabor de boca para los nuestros. El resultado final puede reflejar una diferencia que no se vió en la pista, porque el choque se mantuvo igualado la mayoría del tiempo, pero el baloncesto a veces tiene estas cosas, y una vez más, el equipo no supo jugar el último cuarto y se vino con esa diferencia de 11 puntos en el marcador.
El partido comenzó con los dos equipos muy igualados, anotando con facilidad, Begastri cogía las primeras ventajas en el marcador y Benidorm contrarrestaba rápidamente. La igualdad se mantuvo todo este primer cuarto y se llegó con un 15-13 al final del mismo. Destacar que en este periodo inicial se produjo la lesión de Adrián Rey, pívot, de Begastri, que sería bastante decisiva a lo largo del partido.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, Begastri se colocó arriba y dispuso de ciertas ventajas para llegar al descanso con el marcador favorable, pero en los últimos minutos de este cuarto el pívot de color de Benidorm Akele Smart comenzó a imponer su dominio en la zona y consiguió revertir la situación y llevar a los de Benidorm al descanso con una ventaja de 6 puntos, 37-31.
En el tercer cuarto se volvió a igualar el marcador, fruto a una buena salida del equipo de Begastri a la vuelta del vestuario. Los dos equipos ajustaron mucho más sus defensas y fue difícil ver canastas en este cuarto. Finalmente un pequeño estirón en el último minuto de este periodo para los locales dejó el electrónico en el 49-44 con que se llegó al inicio del último y fatídico cuarto.
El último cuarto empezó de la peor manera, tras un par de minutos en los que ningún equipo consiguió anotar, un triple de Benidorm, seguido de una recuperación con bandeja fácil colocaba los 10 puntos de diferencia en el marcador. Al salir del tiempo muerto preceptivo, la cosa no mejoró y Begastri encajó dos nuevos triples en las dos siguientes jugadas, el marcador era de 60-44, y Begastri, en un abrir y cerrar de ojos había vuelto a regalar un partido que debió competir hasta el último minuto. De ahí al final, mucha buena voluntad, arrebatos de acercamiento, 65-57 fue lo más cerca que pudimos estar, y mucha frustración por un nuevo partido en el que la sensación es de que dos minutos malísimos penalizan excesivamente un equipo, que si bien, no estaba jugando a su nivel, si conseguía mantener viva la llama de la victoria. El 74-63 final refleja el momento de ambos equipos, uno en dinámica de optimismo y confianza y otro entre las dudas que les generan su propia irregularidad.
El próximo domingo 27 de Octubre, visita nuestra pista el lider Gandia, un equipo que cuenta sus partidos por palizas y que vendrá a Cehegín con la intención de mantener esa buena imagen que está dando en este inicio de competición. Trataremos de rearmarnos y ofrecer más pelea que en este partido de Benidorm.

Anotadores:
SERVIGROUP BENIDORM 74:
Ruben Ballester (6p.), Gonzalo García (7p.), Nacho Gaya (21p.), Jaume Ruiz (6p.) y Akele Smart (14p.) – quinteto inicial- A. Gómez (1p.), J. Benavente (-), G. Sahuquillo (2p.), Marin (-), J. Hart (10p.) y M. Llovet (7p.).

CB BEGASTRI 63:
Pepe LLorente (14p.), Pedro Ortolano (4p.), Juan Rubio (5p.), Alejandro Ruiz (3p.) y Adrian Rey (2p.)-quinteto inicial- David Esteban (10p.), Joel Garcia (5p.), Juanjo Coello (-), Joseda Asensio (-), Antonio Cutillas (3p.), Juan Carlos García (-) y Jorge Lledó (15p.).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s