Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

Derrota esperada en Gandía

El CB Begastri ha caído esta noche ante el Básquet Gandía en tierras valencianas por un abultado 80-45.Estamos a la espera de que nos llegue más información de este partido y animamos a los muchachos para que se recuperen anímicamente lo antes posible de este varapalo. ¡Ánimo, jugadores y mucho ánimo al entrenador!!!!

CRÓNICA DEL PARTIDO(JORNADA 13)

 

                  GANDIA BASQUET 80 – CB BEGASTRI 45

 

No pudo ser, el equipo Ceheginero viajaba a visitar al lider con un número muy alto de bajas, faltaban los dos bases del equipo (Pepe y Juanjo), faltaba Jorge Lledó y también nuestro capitán Peri. Para colmo el equipo de Gandia, intratable en su casa hasta el momento contaba con todos sus efectivos en forma para el partido. El resultado final, aunque duro, era más o menos lo esperado. Pero el partido en su globalidad fue algo más disputado de lo que refleja el marcador final.

 

El partido arrancó de buena manera para nuestro equipo, que con una buena salida y con mucha concentración mantuvo la igualdad durante todo este primer cuarto llevando la ventaja en el marcador en casi todo el periodo, 6-9, 8-11 o 10-13 fueron algunas de las ventajas de Begastri, a la postre únicas en este partido. El cuarto terminó con un esperanzador 17-15.

 

En el segundo cuarto Gandia fue sacando poco a poco su rodillo, mostrándose superior en la línea exterior y con una asfixiante presión a todo el campo, que iba dando sus frutos ante un Begastri que no contaba con ningún base y que sufría para cruzar de campo. El primer arreón fuerte de Gandia colocó el partido en torno a los 10 puntos de diferencia entre ambos equipos a 2 minutos de finalizar la primera parte, 36-26. Para colmo a falta de 9 décimas para terminar este segundo cuarto Gandia sacó desde su campo y convirtió un triple desde más allá de medio campo para irnos al descanso con un 41-26, que marcaba ya diferencias importantes.

 

Tras el descanso, Begastri no consiguió variar el curso del encuentro, Gandia anotaba con más o menos facilidad y a nosotros nos costaba mucho hilvanar jugadas. La diferencia se fue haciendo más amplia y el tercer cuarto terminó con un 56-35 en el marcador. El equipo defendía bien, pero apenas anotaba.  

 

El último cuarto fue bastante más igualado, en los 8 primeros minutos del mismo el parcial fue de 12-10 para Gandia, por lo que prácticamente todo el partido en este cuarto la diferencia se movió en torno a los 20 puntos. En los dos últimos minutos un nuevo parcial de 12-0 de Gandia dejo el resultado en el 80-45 definitivo, a nuestro juicio justo y pero un poco desproporcionado para la competitividad que se vio en la pista.

 

El próximo domingo nos visita Archena, un rival que parece haber  encontrado su juego y lleva dos victorias en los últimos partidos. El equipo de Begastri espera contar con más efectivos para encarar con opciones este encuentro. Será el domingo 19 de Enero a partir de las 17:00 horas en nuestro pabellón Loli de Gea de Cehegín.

 

Anotadores:

GANDIA BASQUET 80:

Camarena (9p.), Iturriaga (7p.), Catala (6p.), Knezevic (10p.) y Gitterer (7p.)-quinteto inicial- Triguero (6p.), Navarro (15p.), Wilder (-), Costa (-), Gil (3p.), Van (4p.) y Rodríguez (13p.).

 

CB BEGASTRI 45:

José David Asensio (6p.), Pedro Ortolano (2p.), Adrian Rey (8p.), Juan Rubio (11p.) y Antonio Cutillas (3p.) – quinteto inicial- Joel García (2p.), Rubén Rodríguez (2p.), David Esteban (3p.) y Carlos Saez (8p.).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s