1ª Nacional, Actualidad, Crónicas de partidos, Noticias de Nacional, Temporada 2013-14

No pudo ser…

CRÓNICA DEL PARTIDO (JORNADA 9)

 

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA BEGASTRI 66 –UCAM MURCIA 76

 

 

Este pasado domingo, 12 de Enero tuvo lugar el partido correspondiente a la novena jornada de 1ª Nacional, y última de la primera vuelta ante el equipo junior del UCAM Murcia, que compite en nuestra categoría. Era una buena oportunidad para nosotros de apuntarnos la segunda victoria de la temporada ante un equipo con calidad pero muy joven y que contaba con alguna baja importante. No obstante finalmente se nos volvió a escapar un partido igualado fruto de nuestros errores, nuestras perdidas y nuestro desacierto.

        El partido comenzó mal, empezamos desenchufados, permitiendo canastas muy sencillas y con poca actividad defensiva. El equipo visitante pronto se fue en el marcador, 3-9 y amenazó con romper el partido desde el principio. Un tiempo muerto calmó a los nuestros y nos volvió a meter en el partido, pero ya nunca volvimos a comandar el marcador. El primer cuarto finalizó con un 11-16 para los visitantes.

        En el segundo cuarto la tendencia nuestra fue la de cometer más errores poco a poco e irles regalando acciones que les proporcionaban canastas sencillas. Murcia alcanzó su máxima diferencia empezando este segundo cuarto, 14-28. A partir de ahí reaccionamos y nos asentamos en el partido por fin, y con un parcial de 19-8 llegamos al descanso con todo por decidirse, 31-36.

        El tercer cuarto fue muy parecido al anterior, tras unos primeros momentos de igualdad donde ambos equipos anotaban, 42-45, minuto 5 del cuarto, llegaron los errores y las perdidas de nuestro equipo y las nuevas facilidades para una nueva escapada de los jóvenes capitalinos, que no desaprovecharon la oportunidad y volvieron a marcar espacios entre los dos equipos, 44-54. El último minuto del cuarto trajo una nueva remontada local con un 7-0 de parcial, dejando el partido con un 51-54 antes de encarar el último y definitivo cuarto.

        El inicio del último cuarto fue similar al final del tercero, las distancias se mantenían, 55-58, 57-60, 59-62, pero nunca conseguimos acercarnos más de ahí. Cuando tocaba asaltar el liderato del partido nos salía una mala jugada o un error que nos costaba recibir una canasta, y como dice el dicho, cuando no terminas de culminar una remontada poniéndote por delante finalmente pierdes, y así fue, Murcia volvió a romper un poco la distancia a falta de 4 minutos, 59-69, nos pusimos de nuevo algo más cerca, 63-69, pero no supimos jugar los dos últimos minutos del partido y Murcia se llevó finalmente una victoria que se amplió algo más al final por los tiros libres, 66-76.

        El próximo fin de semana la competición inicia su segunda vuelta, y lo haremos visitando a Salesianos de Cartagena, el próximo sábado en la ciudad portuaria.

Anotadores:

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA BEGASTRI 66:

Edu Martínez (-), Toni López (13p.), Javi Sáez (8p.), Armando Vazquez (6p.) y Rubén Rodríguez (15p.)-quinteto inicial-  José Miguel Pérez (10p.), Juanjo Puerta (-), Xavi Vidal (1p.), Sergio Pozo (7p.) y Carlos Sáez (4p.).

 

UCAM MURCIA 76:

E. Sánchez (7p.), Ortega (17p.), Tord (12p.), González (-) y Tortosa (9p.) – quinteto inicial- Toledo (5p.), Álvarez (13p.),  G. García (10p.) y A. García (2p.).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s