Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

¡¡¡Victoria por casta!!!

Bravo, CB Begastri, bravo a sus jugadores y al entrenador por sacar este partido tan trascendente en casa ante el rival directo, el Construcc. Iniesta de Archena por 80-70. Encuentro disputado en la tarde de hoy 19-1 en el pabellón Loli de Gea de Cehegín. El equipo local superó una deprimente primera parte y una desventaja de quince puntos para acabar venciendo de forma cómoda. Gracias a esto, provisionalmente, no estamos en el colista del grupo.

 

CB BEGASTRI 80 – CONSTRUCCIONES INIESTA UBA ARCHENA 70

 

Al fin, el equipo de Begastri ha vuelto a conseguir una victoria, esta vez como local, en un derbi regional ante el conjunto de Archena que le precedía en la clasificación y le permite abandonar el farolillo rojo y traspasárselo a sus rivales del pasado domingo. El partido tuvo la ausencia bastante significativa de Juan Rubio, jugador muy importante para nuestro conjunto en las últimas semanas por su gran rendimiento, y también de David Esteban, ambos por problemas físicos, aún así, aunque ambas bajas se notaron el equipo consiguió dar una nueva alegría a la gente que se dio cita en el Loli de Gea en la fría tarde del domingo.

 

El partido arrancó bastante mal para nuestro equipo, no conseguía meterse en el partido y la seriedad con la que empezó el duelo el equipo rival hizo el resto. Las primeras ventajas fueron visitantes, y poco a poco fueron abriendo más la brecha, con un triple sobre la bocina terminaban el primer cuarto con 12-20 a su favor.

 

En el segundo cuarto Archena comenzó de manera muy similar, y también nuestro equipo, sin alma en la pista y sin ideas, como si el día que más hacia falta poner toda la carne en el asador estuvieran bloqueados. Archena llegó a su máxima renta de ventaja con un 19-33 a falta de 4 minutos para terminar el primer periodo. El cambio defensivo a zona y un pequeño giro en la actitud de nuestros jugadores propiciaron una pequeña reacción que dejo el marcador en un 25-35 al descanso.

 

Tras el descanso, Begastri cambió, sus jugadores entraron al partido con otras sensaciones y otra motivación, un parcial de 10-2 de inicio acercó mucho el marcador, 35-37, pero Archena se sobrepuso y volvió a marcar pequeñas distancias. El partido transcurría en esos minutos decisivos en los que un equipo no consigue culminar la remontada ni el otro volverse a despegar, cuando Joel apareció y con 8 puntos consecutivos suyos mas un dos más uno de Peri consiguieron voltear el marcador y poner el 49-48 al finalizar el tercer cuarto para Begastri.

 

 El último cuarto nacía con igualdad en el marcador, pero no en las sensaciones de ambos equipos, y estas pudieron más. Begastri realizó un parcial de 20-2 comandados por un magistral Pepe Llorente que anotó 10 de esos 20 puntos, y el marcador reflejaba un 69-51 a falta de 5 minutos de partido. Archena no se rindió y con una defensa muy agresiva consiguió un parcial de 0-10, acercándose hasta el 69-61 con 3 minutos y medio aún por jugarse. En ese momento, como no, apareció Pepe de nuevo para anotar 5 puntos consecutivos y devolver la tranquilidad a nuestro equipo. El final, 80-70, supone una gran victoria para nosotros donde quizás los más destacados fueron Joel y Pepe, pero donde el trabajo y los puntos de Antonio, Adrián, Peri, Jorge, Pedro, Joseda y Juanjo fue clave para lograrla.

 

El próximo sábado visitamos la pista de Almassera. Esperemos competir a buen nivel y jugar un gran encuentro.

 

Anotadores:

 

CB BEGASTRI 80:

 

José David Asensio (6p.), Pepe Llorente (21p.), Adrian Rey (-), Jorge Lledó (13p.) y Antonio Cutillas (12p.) – quinteto inicial- Joel García (14p.), Rubén Rodríguez (-), Pedro Ortolano (11p.), Alejandro Ruiz (3p.) y Juanjo Coello (-).

 

UBA ARCHENA 70:

 

Martínez (20p.), Ruiz (9p.), Solsona (6p.), López (5p.) y Calvo (6p.)-quinteto inicial- Rojo (6p.), D. López (2p.), Vicente (-), P. Manzano (11p.) y C. Manzano (5p.).

Captura de pantalla 2014-01-19 a las 19.26.09

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s