Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

No se pudo más…

CRÓNICA DEL PARTIDO(JORNADA 15)

 

     CB JOVENS ALMASSERA 94 – CB BEGASTRI 58

 

Nueva derrota de nuestro equipo en tierras valencianas, el equipo Ceheginero viajaba a visitar al segundo clasificado sin dos de sus máximos referentes (Pepe Llorente y Jorge Lledó). Para colmo el equipo de Almassera, intratable en su casa hasta el momento, donde incluso han sido los únicos capaces de doblegar al líder Gandia, se encontraba realmente necesitado de la victoria para no permitir que los rivales que le preceden en la clasificación le den alcance ahora que quedan tan pocas jornadas para terminar esta primera fase donde solo los 4 primeros se clasifican para la fase de ascenso. El resultado final, aunque lógico, fue más bien producto de un funesto final de partido que del global del partido en si.

 

El primer cuarto del partido dejó bien claro que nuestro equipo sin sus dos referentes ofensivos tiene dificultades para anotar con fluidez, y a pesar de nuestra buena defensa, Almassera conseguía aprovecharse de nuestros errores para conseguir canastas sencillas, porque en ataque estático tampoco anotaban, el cuarto finalizó con 17-9 en el marcador.

 

En el segundo cuarto Almassera se desmelenó un poco más, consiguiendo anotar 31 puntos en este cuarto, por los 15 que hicimos nosotros, el marcador al descanso era de 48-24, fruto de un mal cuarto donde para colmo recibimos 3 técnicas y una falta antideportiva que les dieron 8 tiros libres extras a los valencianos, aún nos estamos preguntando si hace falta ser tan caseros en los partidos que se juegan en Valencia, pero nada fuera de lo común, también es verdad.

 

Tras el descanso, Begastri varió su discurso, consiguió centrarse y salió mucho más agresivo a la pista, tratando de encontrar buenos minutos de baloncesto. En este cuarto tuvimos algo de mala suerte porque Almassera se atascó mucho y le costaba anotar, pero consiguió la friolera de 4 triples sobre la bocina de posesión en jugadas que habían estado magníficamente defendidas por nuestro equipo. A pesar de eso conseguimos ganar el cuarto por 22-29, dejando el marcador en un 70-53 con el que se encaró el último cuarto.

 

El último cuarto fue un desastre por nuestra parte en cuanto a anotación, en los primeros siete minutos del cuarto solo habíamos sumado 1 punto, terminando el cuarto con 5 puntos anotados. Almassera no bajó su ritmo de anotación y se fue hasta los 24 puntos, lo que llevó el partido a la frontera de los 30 puntos de diferencia entre ambos equipos. El 94-58 del final refleja la diferencia existente entre los dos equipos en el partido. 

 

El próximo domingo nos visita el UCAM Murcia, un rival que está luchando por encaramarse en los 4 primeros puestos de la liga, será a las 19:00 horas en nuestro pabellón Loli de Gea de Cehegín.

 

Anotadores:

CB JOVENS ALMASSERA 94:

Arnau (11p.), Piquer (21p.), Giménez (-), Kaspers (4p.) y Roig (14p.)-quinteto inicial- Llacer (10p.), Torrijo (5p.), García (-), Climent (11p.), Sanz (1p.), Santamatilde (8p.) y Rodríguez (8p.).

 

CB BEGASTRI 58:

José David Asensio (7p.), Pedro Ortolano (6p.), Adrian Rey (-), Juan José Coello (2p.) y Antonio Cutillas (8p.) – quinteto inicial- Joel García (12p.), Rubén Rodríguez (3p.), David Esteban (3p.), Alejandro Ruiz (7p.), Juan Rubio (10p.) y Juan Carlos García (-).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s