Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

Esta vez no se venció el derby

Por 74-83 el Básquet Cartagena se impuso en el derby regional ante el CB Begastri, que puso pundonor y fue venciendo en buena parte del encuentro, pero el equipo visitante se marchó al final del tercer cuarto y el local no supo volver al partido.

 

CRÓNICA DEL PARTIDO(JORNADA 18)

 

CB BEGASTRI 74 – UPCT CARTAGENA 83

 

El pasado sábado el equipo de Begastri cosechó su derrota número 14 en 18 jornadas de competición en el final de la primera fase de esta liga EBA. Cartagena fue un rival que se mostró superior en los momentos cruciales del partido y se llevó una victoria para la ciudad portuaria que les coloca un puesto por encima de nuestro equipo en la clasificación definitiva de esta primera fase.  

 

El partido arrancó bastante parejo, ambos equipos anotaban con cierta dificultad, pero fue Cartagena el equipo que tomó la delantera consiguiendo las primeras ventajas, aún así Begastri no se amilanó y terminó el cuarto con el marcador de empate a 19 tantos.

 

En el segundo cuarto Begastri comenzó muy bien, consiguiendo sus primeras ventajas, pero la superioridad en el rebote en todo este cuarto de los visitantes revirtió el marcador. Cartagena, con un parcial de 2-8 consiguió llegar al descanso con la ligera pero importante ventaja de 31-37.

 

 El tercer cuarto fue un poco loco, Begastri consiguió dar un nuevo acelerón y recuperar la distancia en el marcador, poniéndose incluso varias veces por delante en el electrónico con ventajas de 1 o 2 puntos, pero Cartagena fue más sólida en el final de este cuarto y supo encajar un parcial de  4-16 en los 3 últimos minutos del cuarto que dejaron el partido muy complicado para nuestros intereses, 52-63, la máxima para Cartagena coincidiendo con el final del tercer cuarto. 

 

El último cuarto nacía con una buena ventaja visitante, pero los primeros minutos fueron para Begastri, apretando de nuevo el marcador hasta el 60-66 con 6 minutos aún por jugarse. La veterania y el acierto de los visitantes para saber jugar estos últimos minutos les permitió llegar al final sin ver peligrar la victoria, ya que mantuvieron la distancia entre 8 y 10 puntos prácticamente hasta el final del partido. Al final el marcador fue de 74-83.

 

El próximo fin de semana la competición para. A partir de la siguiente semana se inicia la segunda fase, una fase de 10 jornadas donde los 6 equipos que han terminado la clasificación en los puestos del 5º al 10º jugaran una nueva liguilla para decidir los dos conjuntos que descienden. Las victorias o derrotas conseguidas durante esta primera fase ante estos conjuntos cuentan ya para esta clasificación, por lo que nuestro club empieza esta segunda fase como 5º clasificado con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, esperamos a partir de ahora revertir nuestra situación y poder salvar la categoría, el primer partido será en Archena ante el colista de esta nueva liga de 6 equipos.  

 

Anotadores:

CB BEGASTRI 74:

José David Asensio (6p.), Pepe Llorente (19p.), David Esteban (9p.), Pedro Ortolano (4p.) y Antonio Cutillas (9p.) – quinteto inicial- Joel García (8p.), Juan Rubio (9p.), Adrian Rey (5p.) y Juanjo Coello (5p.).

 

 

UPCT CARTAGENA 83:

B. Malvasa (7p.), J.D. Costa (-), J. M. Albaladejo (21p.), J. Mcgee (12p.) y V. Campos (6p.)-quinteto inicial- E. Navarro (2p.), S. Alcaraz (9p.), C. Morales (5p.), A. Ureña (10p.), A. Ballesta (5p.) y J. Alcaraz (6p.).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s