1ª Nacional, Actualidad, Crónicas de partidos, Noticias de Nacional, Temporada 2013-14

No pudo ser…pese a ser grandes ante el líder

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA BEGASTRI 79 – HERO JAIRIS 90

 

 

Este pasado sábado, 8 de Marzo tuvo lugar el partido correspondiente a la decimosexta jornada de 1ª Nacional, ante el mejor equipo de la competición, el equipo de Alcantarilla. El líder con 14 victorias consecutivas llegaba a Caravaca con alguna baja sensible pero con una plantilla por encima de la competición.  La derrota se puede calificar de lógica debido a la diferencia existente entre los dos equipos y a las importantes bajas de Armando y Pozo que llevábamos al partido pero lo que finalmente se vio en el Juan Antonio Corbalan fue el mejor partido de toda la temporada de nuestro equipo que se demostró asimismo que es capaz de dar un nivel por lo menos a la altura de esta liga y que podríamos haber hecho mucho mejor papel en esta 1ª nacional del que estamos haciendo. Lógicamente el equipo tiene que mostrar el nivel de intensidad, concentración y compromiso que mostró el sábado, pero molesta un poco no haber sido capaces de sacar este baloncesto en días más favorables para obtener la victoria.

El partido comenzó mal, Jairis salió en tromba y con un 0-7 de inicio amenazaba con terminar ya con la competitividad del encuentro. Pero dos triples consecutivos nuestros nos metieron en el marcador y en el partido, el acierto exterior fue una de las tónicas del partido, por ambos bandos, y se vieron 25 triples en todo el partido, 14 nuestros y 11 de Alcantarilla. Jairis tuvo nuevas ventajas en este primer cuarto interesantes, 11-20 a falta de 2 minutos, pero nuestra pelea y concentración era grande y se notaba que no iban a romper el encuentro tan fácilmente, así se llegó al final del primer cuarto con un 17-25.

Un 8-2 de inicio acercó el partido hasta el 25-27, y ya mediado el segundo cuarto el equipo igualó el partido a 32, nuestra defensa funcionaba bien en estos minutos y si bien no conseguimos comandar el electrónico si aguantamos al líder el marcador y el juego hasta el descanso, 40-43.

El tercer cuarto arrancó muy parecido al inicio del partido, un 1-5 de inicio para los visitantes abría una nueva brecha. Por desgracia la tendencia de este cuarto fue por ahí, Jairis se escapaba muy poco a poco y a falta de 3 minutos obtenía al fin una ventaja por encima de los 10 de diferencia, 51-62, llegando al final del cuarto con un 56-69. Este fue el cuarto que sentenció el encuentro.

El último cuarto fue muy igualado, Caravaca consiguió rehacerse y jugar muy buenos minutos de baloncesto, aunque el marcador estaba ya en los 10-12 puntos de diferencia. Esta vez no hubo bajada de brazos, supimos mantener la concentración, y aunque ellos siguieron anotando hasta ampliar la ventaja hasta el 63-77, finalmente fuimos capaces de ganar este parcial del último cuarto por 23-21 y concluir con una gran imagen este partido complicadísimo que se preveía llevaría otra dinámica. El 79-90 final es un buen resultado para nosotros y una manera de mostrarnos a nosotros mismos cuál es el camino adecuado como conjunto.

El próximo fin de semana visitaremos la pista del segundo clasificado, Capuchinos. Será el sábado 15 a las 16:30 de la tarde.

 

Anotadores:

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA BEGASTRI 79:

Juan Carlos García (28p.), Toni López (6p.), Javi Sáez (6p.), Mario Pérez (-) y Rubén Rodríguez (9p.)-quinteto inicial-  Jose Miguel Sánchez (21p.), Edu Martínez (3p.), Xavi Vidal (-), Carlos Saez (1p.) y Juan José Puerta (5p.).

 

HERO JAIRIS 90:

P. Marin (18p.), A. Ortolano (24p.), Sarejas (12p.), D. Melendez (3p.) y Gómez (18p.) – quinteto inicial- Cano (-), López (-),  Mengual (-), Ferragut (6p.), Pérez (10p.) y Ruiz (-).

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s