Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

Faltó la victoria en Cartagena

En un buen día para el club con la celebración de nuestra ya tradicional Gala del Deporte de Cehegín (IX aniversario) en el Restaurante la Muleta, el CB Begastri de EBA viajó a Cartagena para medirse al equipo local en un partido, como todos, importante de cara a la permanencia deportiva. El equipo jugó bien, pero le faltó suerte. Al final, se perdió por 77-67, pero las opciones de permanencia siguen intactas con la derrota de Alginet. La semana que viene, partido importante en Paterna ante un rival que se llevó de modo muy polémico un triunfo de Cehegín en su última visita.

UPCT CARTAGENA 77 – CB BEGASTRI 67

 

El pasado sábado 15  de Marzo el equipo de Begastri cosechó su primera derrota de esta segunda fase. Fue en Cartagena ante un UPCT que supo jugar siempre con el marcador a favor y consiguió llevarse el partido en un final más ajustado de lo que marca el resultado final. Cartagena fue un rival que se mostró superior en los momentos cruciales del partido y se llevó una victoria que nos hubiera colocado un puesto por encima del descenso de haberla logrado nosotros, ya que CB Alginet perdió en su visita a Murcia.

 

El partido arrancó bastante bien, tuvimos las primeras y únicas ventajas con el 1-4 de salida, pero un rápido parcial de 9-0 colocó a Cartagena por encima ya para todo el partido 10-4. Las ventajas se estabilizaron en torno a los 5 puntos, canasta arriba o abajo, y nunca conseguimos romper esa tendencia. Las pérdidas y la mala selección en ataque fueron un lastre para nuestro conjunto. El primer cuarto terminó con un 24-15 preocupante.

 

En el segundo cuarto Begastri volvió a comenzar bien, consiguiendo un parcial de 0-5 que ponía el partido de nuevo igualado 24-20, nuestra defensa fue mucho mejor, dejando a Cartagena en 9 puntos en todo el segundo cuarto, pero nuestro ataque siguió padeciendo los mismos síntomas y dejamos escapar muchas opciones de revertir el marcador, al descanso el partido marcaba un 33-28.

El tercer cuarto fue más bonito de ver, para el espectador claro, Begastri  tuvo varios ataques perdiendo de 2 para asaltar el partido definitivamente pero no lo conseguimos, Cartagena daba pequeños arreones en el marcador, y nuestro equipo se mantenía en el partido esperando conseguir el asalto en el último cuarto, el empate a 21 de este cuarto lo dejó todo para decidir al final, 54-49.

 

El último cuarto nacía con una buena ventaja local, inabordable hasta el momento aunque pareciera corta, pero los primeros minutos fueron para Begastri, apretando de nuevo el marcador hasta el 60-58 con 6 minutos aún por jugarse. La veterania y el acierto de los locales para saber jugar estos últimos minutos les permitió llegar al último minuto con el marcador de 61-57, en ese momento en lugar de señalarse unos pasos clarísimos de salida que nos habrían dado la posesión de intentar hacer algo más, les dieron una canasta más adicional y el partido se concluyó en esa jugada. Un triple final cuando nuestro equipo ya ni defendía en el último suspiro puso esos inadecuados 10 puntos de distancia en el marcador, 77-67.

 

El próximo fin de semana la competición vuelve a llevarnos a tierras valencianas, viajaremos a Paterna, equipo que ya no se juega mucho al estar cómodamente instalado en la parte alta de este nuestro grupo de descenso, pero que viene de perder en casa ante Archena, nuestro otro rival para eludirlo. Esperamos traernos un buen encuentro y si puede ser con victoria mejor que mejor.

 

Anotadores:

 

 

UPCT CARTAGENA 77:

B. Malvasa (10p.), J.D. Costa (11p.), J. M. Albaladejo (11p.), J. Mcgee (25p.) y A. Ureña (6p.)-quinteto inicial- E. Navarro (-), S. Alcaraz (2p.), J. Almagro (-), V. Campos (8p.), A. Ballesta (4p.) y J. Alcaraz (-).

 

CB BEGASTRI 67:

José David Asensio (3p.), Pepe Llorente (18p.), Joel García (8p.), Alejandro Ruiz (5p.) y Rubén Rodríguez (-) – quinteto inicial- Pedro Ortolano (1p.), Juan Rubio (6p.), Adrian Rey (-), Jorge Lledó (15p.), Antonio Sánchez (11p.) y Juanjo Coello (-).

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s