1ª Nacional, Actualidad, Crónicas de partidos, Noticias de Nacional, Temporada 2013-14

Se luchó…

MYRTIA BALNCESTO MURCIA 81-ED. CIFUENTES CL. ORTODENT C.B. CARAVACA BEGASTRI 72

 

 

Este pasado sábado, 15 de Marzo tuvo lugar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de 1ª Nacional, ante el segundo mejor equipo de la competición si atendemos a la clasificación, el equipo de Capuchinos. Nuestro equipo llegaba a la casa de este equipazo con el objetivo de progresar en su preparación para la inminente fase de descenso que tendremos que jugar, tratando de mantener y reforzar las buenas sensaciones que nos llevamos del partido de la jornada anterior donde fuimos capaces de jugarle de tu a tu al líder de la competición. Eso fue en Caravaca, y este encuentro era una forma de redoblar nuestra apuesta y nuestro momento, porque siempre es más complicado competir a nivel alto fuera de casa.

El partido comenzó muy dubitativo, con los dos equipos un poco atascados en sus ataques, pero pronto se comenzaron a sentir las primeras sensaciones, y eran que el equipo había vuelto a salir fresco, confiado e intenso, y eso nos dio una fuerza y una moral que sirvió para todo el partido. Llevamos el dominio en el marcador en este primer cuarto, 9-12 a falta de 2 minutos, y solo un parcial de 7-2 en esos últimos minutos llevo el final del primer cuarto al 16-14 del marcador.

El segundo cuarto trajo mucha igualdad, los dos equipos anotaban con mucha fluidez y, aunque Capuchinos consiguió escaparse con rentas importantes a mitad de cuarto, 29-20 nuestro equipo volvía a meterse en el encuentro, 32-28 a falta de 3 minutos. Tras nuestro mayor acercamiento 34-33 se entró al último minuto de este segundo cuarto, en él se produjo un parcial en contra merced a tres triples consecutivos que llevó el marcador al 43-36 con que se llegó al descanso.

El tercer cuarto arrancó con sabor visitante, con sabor nuestro, más enchufados que Capuchinos volvimos al partido con un parcial de inicio de 5-10, 48-46, y en términos parecidos transcurrió el encuentro en este periodo hasta que otra vez en el último minuto del cuarto un nuevo parcial de 7-2 llevó el partido del 57-53 que figuraba al 64-55 con que terminó este tercer cuarto.

El último cuarto fue muy igualado, concluyó con empate a 17 de parcial, pero Caravaca ya navegaba por el encuentro a 9 puntos de distancia, lo más cerca que llegamos a estar fue con el 75-69, a poco más de 2 minutos por jugarse, pero finalmente el 81-72 muestra la realidad del encuentro.

Volvimos a competir ante uno de los mejores equipos de la categoría, y en su casa, lo que nos da moral y reafirma en nuestro día a día. El próximo fin de semana visitaremos la pista del tercer clasificado, Ucam Murcia. Será el sábado 22 a las 17:00 de la tarde en la última jornada de esta fase regular. Esperamos seguir haciendo un buen papel y poder disputar la victoria en esta ocasión.

 

Anotadores:

MYRTIA BALONCESTO MURCIA 81:

M. López (9p.), Martínez (3p.), Gil (10p.), Cano (5p.) y Fernández (5p.) – quinteto inicial- Hernández (6p.),J. López (2p.),  González (10p.), Moraleja (10p.) y Alcántara (20p.).

 

 

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA BEGASTRI 72:

Juan Carlos García (25p.), Juan José Puerta (-), Javi Sáez (24p.), José Miguel Pérez (6p.) y Rubén Rodríguez (2p.)-quinteto inicial-  Armando Vázquez (7p.), Edu Martínez (4p.), Xavi Vidal (-), Carlos Sáez (-), Mario Pérez (-) y Sergio Pozo (2p.).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s