Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

Victoria de rabia

El CB Begastri sigue luchando por la permanencia en este caso superando las últimas pero recias tempestades la semana pasada con un triunfo de rabia y fuerza ante un correcto UCAM, líder de este grupo de segunda fase, por 81-73. 

CB BEGASTRI 81 – UCAM MURCIA 73

 

El pasado domingo el equipo de Begastri cosechó su tercera victoria en esta fase de descenso, séptima de la temporada, ante el poderoso conjunto del Ucam Murcia, equipo que ha perdido sus dos partidos jugados en nuestra pista en esta temporada. Esta victoria nos permite seguir en la pelea por eludir las dos plazas de descenso con el equipo valenciano de Alginet y el de AQrchena, que nos visita la próxima semana.

El partido arrancó fatal para Begastri, no entramos al partido, dos triples de inicio del Murcia ponían el 0-6 en el marcador, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro juego y asentándonos en el partido, el cuarto finalizó con un 16-19 para los visitantes pero con los dos equipos ya metidos en faena.

 

En el segundo cuarto Begastri se reactivó, y logró un 17-6 de parcial en los primeros 5 minutos que les llevaron hasta el 33-25 en el marcador, pero un 2-10 de parcial de los visitantes en esos últimos minutos devolvía la igualdad en el descanso, 35-35.

El tercer cuarto fue muy positivo para el equipo de Begastri. El equipo salió del intermedio muy enchufado y consiguió un parcial de 15-4 para poner el 50-39 a los 4 minutos del tercer cuarto, Murcia pidió tiempo muerto y se recompuso, siendo capaces de acercar de nuevo el partido hasta el 52-51. En el último minuto de este cuarto conseguimos un nuevo parcial, con triple lejano sobre la bocina de Juanjo Coello incluido que nos volvía a dar una ventaja de 9 para encarar el último cuarto, 61-52.

El último cuarto nacía con una buena ventaja local, pero Murcia ya había sido capaz de volver al partido dos veces desde desventajas cercanas a los 10 puntos, y esta vez no fue menos, consiguió igualar el partido a 73 a falta de 3 minutos por jugarse y en esos minutos nuestro equipo tuvo la capacidad de jugarlos mejor, aprovechando todos los tiros libres de que dispuso y defendiendo todas las posesiones de esos últimos minutos sin conceder canasta ni tiros libres, apuntándose un parcial de 8-0 en esos 3 minutos, todos desde la línea de personal, para cerrar el partido con el 81-73 final.

 

El próximo fin de semana jugaremos de nuevo en Cehegín, ante Archena, el rival que va en la clasificación justo detrás nuestro, una victoria seria importantísima y nos permitiría centrar nuestros esfuerzos en la lucha contra Alginet y dejar un poco atrás a Archena, pero no será nada fácil porque todos los partidos jugados ante ellos en esta temporada han sido disputadísimos y resueltos por pequeños detalles en los últimos minutos.

 

Anotadores:

CB BEGASTRI 81:

Pedro Ortolano (-), Pepe Llorente (21p.), Juan Rubio (4p.), Adrián Rey (6p.) y Antonio Cutillas (8p.) – quinteto inicial- José David Asensio (2p.), Joel García (12p.), Jorge Lledó (15p.), Juan José Coello (3p.), Alejandro Ruiz (3p.) y David Esteban (7p.).

 

 

UCAM MURCIA 73:

Juan Ballesta (11p.), Alejandro Gomez-arrones (15p.), Carlos Toledo (7p.), Marcos Molina (10p.) y Pablo Sánchez (10p.)-quinteto inicial- Juan Toledo (2p.), José Ortega (-), Antonio José Morales (2p.), Pablo Carselle (-), Carlos Espasa (6p.), Javier Santabárbara (6p.) y Manu Sánchez (4p.).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s