Actualidad, Liga EBA, Noticias del equipo EBA, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2013-14

¡¡¡Salvados!!!!

Nuestro CB Begastri de categoría EBA no descenderá, al menos deportivamente, pese a perder hoy ante UCAM Murcia debido a la derrota también de nuestro directo rival, CB Alginet en Paterna. Felicidades de veras por este éxito que parecía imposible hace tan solo unas jornadas a todos los integrantes del equipo, a cada uno de sus jugadores con tantas horas de trabajo, a su envidiado entrenador, D. Sergio Fdez.y en especial a ambos, al presidente y al fundador del club, el “Músico” y Jesús Abril.

UCAM MURCIA 89 – CB BEGASTRI 71

 

Intenso, emocionante y digno de recordar el partido jugado este pasado domingo en Murcia entre nuestro equipo de Begastri y el UCAM. El partido era a vida o muerte, si vencíamos estábamos salvados. De perder había que esperar la derrota de Alginet en la pista de Paterna para certificar nuestra salvación.

El partido arrancó espectacularmente bien para Begastri, muy concienciados de la oportunidad que se les planteaba y concentrados en hacer buenas defensas y ataques sencillos pero efectivos, un gran Joseda, con 6 puntos en este cuarto, y los triples de Peri y Juan Rubio, más la aportación de Jorge Lledó  fueron decisivos en este primer cuarto. Murcia salió con defensas alternativas y sufrió nuestro gran primer cuarto, 14-20 al finalizarlo.

 

El segundo cuarto comenzó más o menos igual, aunque se notaba que la actitud de los murcianos había cambiado y no iban a dejar las cosas así ni mucho menos. Las distancias pronto se igualaron y así transcurrió todo este cuarto hasta que en el último minuto una jugada clave concluyó con la expulsión de nuestro entrenador con doble técnica fulminante aún desconocemos los motivos, y con una buena parrafada de tiros libres para los locales que les dieron una gran ventaja al descanso, 44-32.

 

El tercer cuarto fue muy igualado, Begastri salió a darlo todo, conscientes de la delicada situación en la que los había puesto el fatídico último minuto de la primera parte, pero aunque tuvieron acercamientos, nunca se consiguieron meter 100% en el marcador, su mayor acercamiento rondó los 10 puntos de distancia durante este tercer cuarto, que con un apretón local en forma de triple de medio campo sobre la bocina del cuarto terminó con un 68-51 para Murcia.

El último cuarto nacía con una ventaja local muy importante, pero nuestro equipo la luchó con un Joel y un Jorge inconmensurables, nunca dimos el encuentro por perdido pese al empuje local y a nuestra mermada capacidad de reacción, aún así a falta de 3 minutos el equipo se puso a 10 puntos de nuevo, 78-68, pero hasta ahí nos llegó. Entonces llegó al banquillo la noticia que cambiaría la tarde, Paterna había vencido a Alginet 78-71, ya estábamos salvados y nada de lo que estaba pasando en pista tenía incidencia. El equipo pidió un tiempo muerto, disfrutó de la noticia y de los 2 minutos que faltaban por jugarse. El resultado final de 89-71 quedó como una mera anécdota entre la alegría de unos chicos que nunca han desfallecido y han conseguido lo que parecía imposible hace no muchas semanas.

 

 

Anotadores:

UCAM MURCIA 89:

Juan Ballesta (10p.), Carlos Espasa (6p.), Alex Gómez  (12p.), Tomas Fernández (2p.) y Marcos Molina (13p.)-quinteto inicial- Juan Toledo (7p.), Antonio José Morales (6p.), José F. Ortega (8p.), Pablo Carsellé (4p.), Javier Santabarbara (5p.), Manu Sánchez (9p.) y Pablo Sánchez (7p.).

 

CB BEGASTRI 71:

Jorge Lledó (32p.), Joseda Asensio (7p.), Juan Rubio (4p.), Alejandro Ruiz (5p.) y Adrian Rey (6p.) – quinteto inicial- Rubén Rodríguez (-), Joel García (11p.), Pedro Ortolano (6p.), Antonio Cutillas (-) y David Esteban (-).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s