Actualidad, Noticias, Noticias de Nacional, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2014-15

Gran triunfo

Nuestro CB Begastri inaugura su casillero de victorias fuera de casa en su primera salida ante Mobel CB Totana. El partido no fue fácil pero los nuestros se salieron, destacando Peri con 30 puntos. El resultado final fue de 64-81.

CRÓNICA JORNADA 2 DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL

MOBEL CB TOTANA 64 – CB BEGASTRI 81.

Primera victoria a domicilio la conseguida por nuestro CB Begastri en su salida a la localidad de Totana con motivo de la segunda jornada de la categoría de 1ª Nacional, el partido tuvo altibajos, fue muy disputado, pero felizmente cayó de nuestro lado en una gran segunda parte de nuestros jugadores.

Primer cuarto (16-22)

Totana comenzó el partido muy enchufada, con un gran acierto en las primeras acciones dejando claro que el partido iba a ser muy duro, el 8-3 de parcial de los primeros minutos así lo indicaba, pero Begastri se sobrepuso a ese primer envite y devolvió el parcial con un 0-8 que nos colocó por delante mediado este primer cuarto. Estos minutos finales del primer cuarto fueron los mejores minutos jugados por el equipo en esta primera parte, se jugaron con una gran seriedad defensiva y seleccionando muy bien nuestras acciones ofensivas, fruto de ello la ventaja con la que terminó el cuarto, 16-22.

 

Segundo cuarto (22-12)

El segundo cuarto fue muy distinto, Totana rápidamente volvió a igualar el marcador fruto de otro gran inicio de cuarto, pero Begastri en esta ocasión no se supo levantar del nivel de dureza y exigencia en que los locales metieron el partido, un parcial de 13-5 ponía a Totana arriba a la mitad de este periodo por 29-27, y los siguientes minutos no fueron mucho mejores para nuestros intereses. Totana rondó las ventajas de 7-8 puntos hasta el final de este periodo, y solo un triple sobre la bocina que anunciaba el descanso de Álvaro Bernal arreglaba un poco el marcador después de este cuarto tan desastroso para nuestros intereses, 38-34 al descanso.

Tercer cuarto (14-26)

En el tercer cuarto el equipo encontró la misma química que había tenido en el primer cuarto, defensa muy seria sin regalar nada, ataques con más cabeza buscando poner la pelota donde más convenía a Begastri y no a Totana, cabeza fría y haciendo el partido que más nos convenía. Con esos ingredientes el equipo pronto recuperó el mando en el electrónico, el parcial de los primeros 6 minutos fue de 3-19, llegando hasta el 41-53, y el cuarto finalizó con un 52-60 en el marcador tras ver como Totana se reponía levemente en los últimos minutos de este tercer cuarto.

Cuarto cuarto (12-21)

Los últimos diez minutos tuvieron dos partes claramente diferenciadas, los primeros 5 minutos en los que Totana luchaba por acercarse y Begastri por mantener las distancias en torno a los 8 puntos, con más éxito en su enmienda para nuestro equipo ya que en el momento de inflexión del partido el resultado era de 57-65, y una segunda parte de cuarto marcada por la lesión bastante fea de ver que sufrió el jugador J.R. Tudela de Totana, que provocó un parón en el partido y malas sensaciones sobre todo entre sus compañeros, que no se volvieron a levantar del golpe. En esos últimos minutos dimos un último estirón con un 7-16 de parcial que dejaba el partido en un 64-81 que engaña un poco en relación a lo competido del mismo.

Nuestro equipo afronta ahora la segunda de sus dos salidas consecutivas, en esta ocasión a Lorca, será el viernes por la noche a partir de las 21:30 en el pabellón San José de Lorca. Esperamos poder contar una nueva victoria que nos ayude a mantenernos en la parte alta de la tabla de clasificación en este arranque liguero.

Anotadores:

MOBEL CB TOTANA 64:

  1. López 14 puntos, D. Sevilla 6 puntos, B. Orcajada 14 puntos, J. R. Tudela 0 puntos y F. J. Cuesta 4 puntos – cinco inicial – A. Abellaneda 10 puntos, A. Cánovas 0 puntos, J. A. Gilberte 4 puntos, G. Puigdomenech 0 puntos y A. López 12 puntos.

CB Begastri 81:

José David Asensio 14 puntos, Javier Sáez 0 puntos, Álvaro Bernal 21 puntos, Alejandro Ruiz 30 puntos y Rubén Rodríguez 6 puntos – cinco inicial – Juan Carlos García 1 punto, Fernando Hurtado 3 puntos, Carlos Sáez 4 puntos y José Miguel Pérez 2 puntos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s