Actualidad, Noticias de Nacional, Previas y crónicas de los partidos, Temporada 2014-15

Gran victoria

JORNADA 4 DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL

CB BEGASTRI 68-PURA RAZA ADECSAN SANTOMERA 54

 

 

Importante Victoria la conseguida este domingo en nuestro pabellón ante los que visitaban Cehegín colocados en la segunda posición de la clasificación. Santomera venía a Cehegín a pelear el partido con mucha intensidad y la victoria de nuestro Begastri permite encaramarnos todavía un poco más en el liderato de esta competición con 4 partidos ganados de 4 jugados. El partido fue el fin de fiesta de un acto del club que sirvió para presentar a las bases del club ante el público y que había comenzado con el partido cadete de nuestro equipo ante Lorca, con victoria de los nuestros por un contundente 87-30, luego siguió con la presentación de nuestras infantiles femeninas, los citados cadetes masculinos, los juniors masculinos y el equipo senior. Antes del comienzo del encuentro del 1ª Nacional se guardó un emotivo minuto de silencio en la memoria de nuestro jugador David Giménez, cuyo homenaje fue el momento más emotivo del acto.

 

Primer cuarto (13-15)

 

El partido comenzó con un Begastri completamente frio y descentrado, sin tensión y quizás embriagado todavía por el ambiente festivo de la tarde. Santomera aprovecha la caraja inicial de nuestro equipo para salir con mucha intensidad y consiguieron un parcial de inicio de 4-13, además de cargar con varias faltas a nuestro juego interior. A partir de ahí Begastri se metió en el partido y a base de pelea y defensa trató de volver al mismo, los últimos minutos de este cuarto ya vieron un cambio en la dinámica del partido, y un 9-2 de parcial local dejaron el final del primer cuarto en un apretado 13-15..

 

Segundo cuarto (16-7)

 

Este fue el cuarto más clave de todo el partido. Begastri siguió poco acertado en ataque, pero bastante entonado en defensa, lo que le permitió poco a poco coger el mando en el marcador e ir abriendo pequeñas diferencias, mediado el cuarto y gracias a un 10-2 de parcial el partido mostraba un 23-17 para Begastri, distancia que se amplió a los 10 puntos de ventaja, 29-19, aunque justo un triple visitante en la última posesión de esta primera parte dejó el marcador en el 29-22 con que se llegó al descanso.

 

Tercer cuarto (22-13)

 

Lo más difícil estaba hecho, que era haber superado el mal inicio y haberle cambiado la dinámica a un partido que pareció nacer torcido, pero la distancia de 7 puntos, a pesar de las sensaciones del segundo cuarto anunciaban que aún había pelea. Begastri en esta ocasión si salió metido en el partido, y pronto comenzó a manejar ventajas por encima de los 10 puntos, 38-25 en el minuto 3 o 40-28 en el minuto 5, llegando a la máxima de 49-32 a falta de 2 minutos para terminar este tercer cuarto. Finalmente, el 51-35 con el que se llegó parecía dejar el partido visto para sentencia.

 

Cuarto cuarto (17-19)

 

Este último periodo fue más difícil de lo que parece, Santomera no se rindió aunque dos triples de Begastri de inicio habían puesto los 22 de diferencia, 57-35, Santomera fue poco a poco limando distancias, aprovechándose de la relajación local, un 0-14 de parcial obligó a Begastri a pedir un tiempo muerto con el 57-49 en el electrónico y 3 minutos aún por jugarse. A partir de ahí, Begastri controló más sus ataques y volvió a subir intensidad defensiva y con un nuevo parcial de 11-5 en esos 3 minutos finales dejó el partido en el definitivo 68-54.

 

El próximo sábado visitaremos la difícil pista de Estudiantes de Cartagena, un rival que el año pasado quedó segundo clasificado de esta competición y que anda con buena marcha en la clasificación. Esperamos competir y poder contar la próxima semana una nueva victoria.

 

ANOTADORES:

 

CB BEGASTRI 68:

 

José David Asensio 15 puntos, Javier Sáez 2 puntos, Álvaro Bernal 11 puntos, David Esteban 1 punto y Alejandro Ruiz 11 puntos – quinteto inicial – Fernando Hurtado 9 puntos, Carlos Sáez 2 puntos, Juan Carlos García 9 puntos, José Miguel Pérez 4 puntos y Rubén Rodríguez 4 puntos.

 

PURA RAZA ADECSAN SANTOMERA 54:

 

  1. Palma 1 punto, J. M. Diez 13 puntos, M. López 0 puntos, A. J. Gutierrez 12 puntos y P. Muñoz 16 puntos – quinteto inicial – J. González 2 puntos, J. Navarro 0 puntos, J.A. Egea 0 puntos, J. Hernández 7 puntos, L.A. Gutierrez 2 puntos y A. Flores 0 puntos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s