Actualidad, Crónicas de partidos, Noticias de Nacional, Temporada 2014-15

¡Súper!!!

Excelente victoria de los nuestros de categoría Nacional este fin de semana ante Estudiantes de Cartagena por 56-68. Gran trabajo y el equipo sigue invicto y líder en solitario. Enhorabuena.

JORNADA 5 DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL

ESTUDIANTES DE CARTAGENA 56-CB BEGASTRI 68

 

 

Gran Victoria la conseguida en el Albujón el pasado sábado por la tarde con motivo del quinto partido de la liga regular de 1ª división Nacional. El partido supuso permanecer imbatido y seguir comandando la clasificación con 5 victorias en las primeras 5 jornadas. El partido enfrentaba al primero contra el segundo, y nos enfrentabamos a ese reto con 3 importantes bajas, la de nuestro capitán Peri, la de Rubén y la de Sabih. El equipo viajó a Cartagena con 8 jugadores del equipo señor y con la ayuda de 3 jugadores juniors que fueron convocados para ayudar al equipo, Felipe, David y Juan Antonio. La victoria conseguida dejó un gran sabor de boca por la dificultad que la misma entrañaba y por haber podido superar este escollo tan duro en nuestro camino.

 

Primer cuarto (14-12)

 

El partido comenzó bastante flojo, a ambos equipos les costaba anotar y meterse en partido, pero tras ese primer momento los locales tomaron la iniciativa, cargando siempre el juego en balones a sus hombres interiores consiguieron una ventaja de 10-4, que rápidamente fue contestada por Begastri con un parcial de 0-5 para poner el 10-9. La misma tónica de pocos puntos y muchos errores predominó hasta el final de este primer periodo, que terminó con 14-12 para Estudiantes de Cartagena tras un triple en la última posesión de Javi Sáez para Begastri.

 

Segundo cuarto (17-14)

 

Este fue el momento del partido en el que la victoria estuvo más lejos. Begastri no conseguía encadenar dos canastas seguidas mientras los locales poco a poco iban abriendo brecha en el marcador y la distancia llegó a ser de 29-18 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial de 2-8 en esos últimos dos minutos para Begastri permitió llegar al descanso más o menos en partido, 31-26, pero la verdad es que habíamos despachado una primera parte bastante floja y alejada de nuestro nivel en los partidos anteriores.

 

Tercer cuarto (11-13)

 

El tercer cuarto arrancó bastante bien para nosotros, salimos más intensos y concentrados, con una mejor defensa y algo más de acierto en ataque, el 2-10 con el que comenzó este cuarto permitió darle la vuelta al marcador y situar el 33-36 en el electrónico, pero en ese momento entramos en unos minutos muy malos de juego donde apenas fuimos capaces de encestar un triple hasta el final del cuarto, dejando que Cartagena volviese al mandar en el partido, 42-39 al finalizar este tercer cuarto.

 

Cuarto cuarto (14-29)

 

Este último periodo fue el más importante del partido, hasta el momento se había visto un partido lleno de errores y dudas por parte de ambos equipos, y quedaba bastante claro que el primero que consiguiese destapar un poco de alegría en su juego se iba a llevar el partido, y esos por suerte fuimos nosotros. Tras un inicio de cuarto donde Estudiantes se puso 5 arriba, 46-41, llegó un parcial de 0-20, fruto de una gran defensa y muchos rápidos contraataques, dejando el marcador en 46-61 con tan sólo 3 minutos por jugarse. Este estirón en el partido fue definitivo, porque pese a que los locales trataron de reaccionar y llegaron a ponerse a 8 puntos de distancia, 56-64, ya estábamos en el último minuto de partido y los tiros libres finales tan solo sirvieron para ampliar nuestra victoria hasta el 56-68 final.

 

El próximo domingo volvemos a Cehegín, con motivo de la sexta jornada del campeonato, jugaremos a las 17:00 horas ante UBA Archena, equipo que tras la derrota de estudiantes de Cartagena se han puesto ahora en segundo lugar de la clasificación, así que por tercera semana consecutiva el partido enfrentará al primero y al segundo de la liga. Esperamos veros a todos en el pabellón y poder vivir una nueva victoria.

 

ANOTADORES:

 

ESTUDIANTES DE CARTAGENA 56:

 

  1. Barreno 2 puntos, G. Hernández 6 puntos, I. Álvarez 6 puntos, G. García 17 puntos y D. Sarabia 12 puntos – quinteto inicial – J. García 0 puntos, F. García 6 puntos, A. Ruiz 2 puntos, J. F. Rodríguez 1 punto, J. Merencio 4 puntos y A. García 0 puntos.

 

CB BEGASTRI 68:

 

José David Asensio 5 puntos, Fernando hurtado 16 puntos, Álvaro Bernal 12 puntos, José Miguel Pérez 22 puntos y David Esteban 3 puntos – quinteto inicial – Javier Sáez 6 puntos, Carlos Sáez 0 puntos, Juan Carlos García 3 puntos, Felipe Chacón 0 puntos, Juan Antonio Fernández 0 puntos y David Verdejo 1 punto.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s