D9

D9 – David Gimenez Fernández

1

David es la parte más dolorosa de la historia de nuestro club. David es una persona que estuvo y se fue, que impregnó todo con su alma, con su talento y con su magnetismo para después dejarnos una terrible madrugada de verano mientras trataba de madurar, aprender a obtener responsabilidades y a valerse por sí mismo.

La historia de David Giménez con el baloncesto comienza en la temporada 1999-2000, cuando se apuntó, con tan solo 11 años, a las escuelas deportivas municipales de baloncesto que impartía como monitor nuestro ahora entrenador sénior Sergio Fernández, que ejercía su primera temporada como monitor de baloncesto. Ese año comenzó a amar el baloncesto y a labrarse una historia de amistad tanto con su entrenador como con los compañeros que en dicha escuela deportiva coincidieron.

En el verano del año 2000 se funda el Club Baloncesto Begastri, y David, pese a que él seguía siendo alevín, junto con los demás chicos que provenían de las escuelas municipales dirigidas por Sergio, pasa a formar parte de la historia del club jugando ya competición federada con el equipo Infantil Masculino que el club puso a competir. Ese primer año, y también entrenados por Sergio, David y los suyos no consiguieron vencer ni un partido, pero fueron poco a poco mejorando, y compitieron bastante más en la segunda vuelta de la competición merced a sus pequeños avances.

En la temporada 2000-2001, el club decide que los chicos están muy verdes para volver a competir en la competición federada y decide sacar al equipo infantil en la competición de juegos escolares (competición ahora extinta), que permitía una primera fase más comarcal y sencilla para luego terminar compitiendo con equipos de toda la región. Esa temporada David es entrenado por Juan Sánchez y consiguen quedar campeones de la comarca del noroeste y hacer un papel muy digno en los siguientes encuentros.

En la temporada 2002-2003, David compite por tercer año consecutivo en la competición de categoría Infantil, dirigidos nuevamente por Juan Sánchez y participando nuevamente en competición federada, realizando un papel bastante bueno.

En la temporada 2003-2004, el equipo donde compite David es el cadete, que este año es entrenado por la dupla de los dos entrenadores que él conoce, Sergio Fernández y Juan Sánchez. Realizando el equipo una competición muy buena. Aquí podéis ver al equipo en una foto.

2

En la siguiente temporada, la 2004-2005 y merced a un acuerdo de colaboración con el Rayo Moratalla los equipos de cantera se unen y David juega su segundo año de cadetes con una generación nacida de la unión de ambos clubes. Entrenados por Pepe Muñoz de Maya y Toni Vidal el equipo realiza una gran temporada y David ya es un pívot que destaca en su categoría por su altura y por su juego. Durante esta temporada también dobla y juega en el equipo junior dirigido por Sergio, pese a ser un año menor que con los que jugaba.

3

La temporada 2005-2006 es su primera temporada como jugador Junior, David ya mide 2,03 cm. y es uno de los referentes del equipo. Dirigidos por Jesús Abril el equipo realiza una buenísima temporada compitiendo en grupo B, venciendo casi todos los partidos de la temporada.

4

La temporada 2006-2007 es la última temporada de David como jugador de categorías de formación y por desgracia también resultó ser su última temporada como jugador de baloncesto, ya que fue en ese verano siguiente de 2007 cuando David encontraría la muerte en una fabrica merced a un fatal accidente. David compite en grupo A de junior, junto con los mejores equipos de la región, entrenado por Sergio, el entrenador con el que comenzó y que más temporadas lo dirigió durante su vida, consiguen hacer una grandísima temporada pero se les escapó la clasificación para el play off por el título en la última jornada ya que quedaron quintos del grupo y esa temporada solo los 4 primeros del grupo A se clasificaban para cuartos de final.

5

 

Esa misma temporada David ya había comenzado a trabajar con los más pequeños, sus primeros pinitos como entrenador ya le estaban entrando por el cuerpo. Era un jugador que entendía muy bien el baloncesto y que adoraba a los pequeños, por lo que comenzó a colaborar como ayudante del equipo infantil. Equipo que pensaba coger como primer entrenador en la temporada 2007-2008.

6

 

Esa última temporada suya David también debutó en categoría sénior, ni más ni menos que en el primer equipo del club, el equipo de primera nacional. Su proyección era bastante buena y su personalidad le hacía ganarse a los compañeros con mucha facilidad.

7

David fue un chaval del club, un motor de cambio y propulsión para quienes lo conocimos. David era el futuro de nuestro club en muchas cosas. Su muerte duele en lo más profundo de cada persona que lo conoció y que estuvo ligada a él y a nuestro club, por eso siempre será un hasta que nos volvamos a ver. Por eso todas nuestras prendas desde ese día lucen orgullosas el “D9 Juegas con nosotros”. Por eso todos los años lo recordamos con el memorial que lleva su nombre, por eso y por todo, gracias David por habernos dado muchos años de tu corta vida para nuestro disfrute.

Galería Fotos D9

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s