Temporada 2012/13

Entrenadores Temporada 2017/18 – Cadete Femenino – Alejandro Ruiz (Peri)

Cadete Femenino - Peri

Seguimos con la serie de presentación de los entrenadores que tendrá el club esta temporada 2017/18 y tras presentar a Sergio, Jesus y Toni, hoy le toca el turno al entrenador del Cadete Femenino, Alejandro Ruiz mas conocido por todos como Peri.

Como con todos los entrenadores anteriores vamos a repasar un poco su trayectoria como entrenador en el club y después el nos responde a varias preguntas sobre su equipo.

La trayectoria de Peri en los banquillos es corta y se remonta a la temporada pasada donde estuvo a cargo del mismo equipo que este año, acompañando en las labores a Pilar.

Cuéntanos un poco que tal ha ido y que impresiones tienes de este verano, que ha sido muy provechoso para tu formación como entrenador, asistiendo tanto al Curso de Alto Rendimiento en Baloncesto como al Curso de Entrenador de Grado 1.

Al terminar la temporada todos los entrenadores programamos unas jornadas de tecnificación para que todos los jugadores/as pasaran por las manos de todos los entrenadores/as. Y la verdad es que han sido un éxito y tanto chicas como chicos han progresado muchísimo.

Respecto al Curso de Alto Rendimiento en Baloncesto, pues como siempre un hervidero de cultura baloncestista del que aprendes mucho de grandes profesionales de este deporte y es muy recomendable si eres entrenador o pretendes serlo.

Y el Curso de Entrenador de Grado 1 es bastante interesante por la cantidad de asignaturas que tiene y de diferentes puntos de vista desde donde enfocar la enseñanza de este deporte.

¿Qué novedades tiene el equipo con respecto a la temporada anterior?

Las novedades de mi equipo este año no son más que la inversión absoluta de nuestras dos mejores infantiles, dada la pronta progresión que tienen tanto Elena como Silvia han sido como dos nuevos fichajes en la plantilla.

Ademas de ello, Eva y Lucía. Dos chicas que tuvimos el año pasado entrenando y este año han decidido dar el salto y federarse.

¿Qué bajas tiene tu equipo con respecto a la temporada anterior?

La única baja que tiene mi equipo es Nerea, que ha pasado a Junior, pero a pesar de no estar en plantilla, entrena como una mas y el año que viene volverá a competir con sus compañeras.

Después de jugar los dos primeros partidos, ¿como se esta adaptando tu equipo al Grupo A y que tiene que cambiar para comenzar a sumar victorias?

En el inicio de esta liga en grupo especial, decir que el cambio es notable respecto al Grupo B, tanto físico como a nivel de competición.

Las chicas se están adaptando bastante bien aunque todavía nos falta meter una marcha más para empezar a ganar, aunque estoy contento con todas, se están esforzando mucho y seguro que empezaremos a ganar en cualquier momento.

Para mí lo importante es que se diviertan y aunque todavía no hemos conseguido la primera victoria, intentamos avanzar cada partido y en este ultimo hemos estado a punto.

Para terminar, ¿Cuales son los objetivos del equipo para esta temporada?

Los objetivos de esta temporada son los mismos que los años anteriores, formar a jugadoras con los valores deportivos y humanos que tenemos en este club.

Ganar o perder me da absolutamente igual mientras que todo lo programado vaya saliendo bien. Si hacemos las cosas bien, los resultados llegaran.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s